JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kawhi Leonard y los Clippers destrozan a los Spurs con 20 mates

Primera victoria de Kawhi en el AT&T Center desde que dejó San Antonio

Ángel Mustienes |

El alero Kawhi Leonard y los Clippers mataron a los Spurs anoche a base de volcadas. Una tras otra, los angelinos firmaron 20 mates en el aro rival, el mayor número de volcadas que un equipo NBA ha completado en un partido en todo el siglo XXI, según ESPN.

Ese machaque prolongado desde la pintura, los Clippers anotaron 74 puntos en las cercanías del aro, dio una victoria holgada a los californianos en el AT&T Center (109-134) otorgando a Kawhi Leonard su primer triunfo como visitante en San Antonio desde que se fue del equipo texano camino de Toronto.

Kawhi, acompañado toda la noche por los abucheos de su antigua afición, fue el mejor del partido al sumar 26 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 5 de esos 20 mates en solo 27 minutos de juego. Tremendo el jugador californiano. Y Clippers se dio un paseo militar culminado en el definitivo tercer cuarto, cuarto que finalizó con 27 puntos de ventaja para los visitantes.

El mejor jugador local fue DeMar DeRozan (24 puntos en 25 minutos), justo el jugador que llegó a San Antonio desde Toronto en el traspaso de Leonard. Al acabar el partido, DeRozan se mostró rotundo con respecto al trabajo defensivo de su equipo: "Es vergonzoso".

El equipo ganador contó, además de con Kawhi, con muy buenas prestaciones de los suplentes de lujo Montrezl Harrell (21 puntos y 8 rebotes en 20 minutos) y Lou Williams (20 tantos en 24). Pero el gran lujo para Clippers fue ganar por 25 puntos en una noche discreta de Paul George.

San Antonio fue un desastre atrás y contó con pocos jugadores que desequilibraran en ataque. Apenas el citado DeRozan y el italiano Belinelli hicieron daño al rival en la ofensiva.

La temporada se le va a hacer muy larga a la escuadra de Gregg Popovich.