ACTUALIDAD

Un millón de dólares por ganar el nuevo torneo de media temporada

La NBA prepara ya el cambio de calendario con 78 partidos para el curso 2021-2022

hispanosnba.com |

La NBA trabaja a gran ritmo con el fin de implantar un nuevo calendario en la temporada 2021-2022 coincidiendo con el 75º aniversario de su inicio. De aprobarse, dicha temporada solo tendrá 78 partidos de fase regular y no 82, tal y como ya se avanzó en noviembre.

Uno de los cambios más significativos sería la creación de un torneo de media temporada con título por medio.

Los 30 equipos optarían a él, solo 8 jugarían la fase final al modo de una copa europea -con cuartos, semifinales y final a partidos directos-, se disputaría desde finales de noviembre a mediados de diciembre y la gran novedad ahora podría consistir en los incentivos económicos que la NBA quiere implementar para hacer el torneo competitivo.

Según ha trascendido, lo publica Adrian Wojnarowski en ESPN, la NBA podría implantar un premio económico de un millón de dólares para cada jugador del equipo ganador. Se trata de impulsar un torneo que por su falta de tradición podría ser aprovechado por las estrellas de la liga para descansar.

La duda es si ese incentivo económico sería suficiente para que las estrellas se lo tomaran en serio.

Cabe recordar que el salario medio actual de la NBA supera los 9 millones de dólares anuales, si bien más de la mitad de los jugadores de la liga tienen sueldos de 4 millones de dólares o menos, lo que haría muy atractivo este nuevo campeonato para ellos. Pero las estrellas están por encima del bien y del mal en este terreno, con salarios espectaculares en los que un millón arriba o abajo no dice mucho.

Lo que sí parece claro es que el comisionado, Adam Silver, y su equipo están dispuestos a ir con todo con el objetivo de cambiar el calendario de la NBA y hacerlo más interesante.