ACTUALIDAD

Patty Mills deja sin premio a los 41 puntos de Dinwiddie

San Antonio supera 118-105 a Brooklyn Nets con exhibición del australiano

hispanosnba.com |

La jornada nos dejó un Spurs-Nets en el que Patty Mills y Spencer Dinwiddie fueron los protagonistas. Ganaron los texanos 118-105 para ponerse 11-16 por el 15-13 de los neoyorquinos, que siguen sin poder contar con Kyrie Irving.

Dinwiddie, el sustituto de Irving, volvió a brillar con luz propia. Sumó 41 puntos y 5 asistencias. Metió 4 triples y asumió 29 tiros de campo. Esos 41 puntos son la mejor marca anotadora de su carrera NBA.

El base de los Nets, de 26 años, está mostrándose espectacular como base titular del equipo en ausencia de Irving. En lo que va de temporada promedia 22,1 puntos y 6,2 asistencias. Los mejores números de su carrera. Y cada año va a más.

Lo malo para Dinwiddie y los Nets es que se toparon con Patty Mills. Aunque lo peor de todo fue la grave lesión del visitante David Nwaba.

Brutal el australiano al hacer 27 puntos en 26 minutos con una serie imponente de 7 de 10 desde el triple.

Mills, de 31 años, está haciendo sus mejores números en la NBA en su undécima temporada en la liga. Promedia 12 puntos como suplente con un 43,4% de acierto desde la línea de 3. De lo más salvable en la dura temporada de Spurs.