ACTUALIDAD

Kobe, Duncan, Garnett, Bosh y Kukoc, candidatos al Salón de la Fama

Se dan a conocer los 50 candidatos al Salón de la Fama en las candidaturas de 2020

Ángel Mustienes |

Se han dado a conocer ya los nombres de los 50 candidatos y candidatas que aspirarán en 2020 a entrar en el elitista Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts) en sus distintas categorías.

Entre los candidatos están Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett y Chris Bosh, 4 jugadores retirados recientemente que acumulan entre todos 13 títulos de la NBA (todos ellos la ganaron), 4 premios de MVP y 59 presencias en Partidos de las Estrellas.

También aspirará al Olimpo de los dioses del baloncesto en la lista internacional Toni Kukoc, campeón igualmente de la NBA en varias ocasiones con Bulls.

En la larga lista, jugadores como Mark Eaton, Buck Williams (ambos por primera vez), Tim Hardaway, Mark Jackson, Chris Webber, Rip Hamilton, Ben Wallace, Chauncey Billups, Shawn Marion y Michael Finley (estos dos también candidatos por primera vez), entre otros.

En el capítulo de entrenadores, destacar las presencias de Rick Adelman, George Karl, Dick Motta y Rudy Tomjanovich.

Entre todas las nominaciones, cabe citar también la de la exjugadora de baloncesto y actual técnico de Spurs, Becky Hammon.

Los finalistas se conocerán en febrero durante el All-Star de Chicago y los elegidos para ingresar en el Salón de la Fama se sabrán en abril durante la Final Four de la NCAA en Atlanta.