JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Houston vence a Clippers en L.A. con 40 puntos de Westbrook

Los Clippers caen en el Staples Center a pesar de los 34 puntos de Paul George

Ángel Mustienes |

Houston Rockets sorprendió a Los Angeles Clippers en el Staples Center. Esta vez no fue James Harden el que lideró las operaciones atacando agresivamente el aro. Esta vez ese papel lo jugó un hiperactivo Russell Westbrook, que lideró la victoria visitante volviendo a brillar en su tierra natal.

Ganaron los Rockets 117-122 con 40 puntos y 10 rebotes de Westbrook, que se hizo el dueño del balón con 31 tiros lanzados y 8 pérdidas de posesión. Él hizo de Harden.

Eso no quiere decir que Harden no estuviera, ni mucho menos. 'La Barba' sumó 28 puntos y 10 asistencias tirando poco y bien. Encestó 5 triples. Se le vio muy sobrio.

Además, 16 puntos y 8 rebotes de Clint Capela y doble-doble de P.J. Tucker.

Remontaron los texanos. Los Clippers metieron 41 puntos en el segundo cuarto y alcanzaron el intermedio dominando 69-54. Parecía que el partido no se les podía escapar, pero se les escapó por su falta de definición.

Houston empezó a defender de verdad en la segunda parte, marcándose un tercer cuarto espectacular que le dejó en el partido gracias a un parcial de 18-36 en esos 12 minutos.

A partir de ahí, Rockets se volvió a situar en la rampa de lanzamiento y pudo despegar a pesar de que en el partido entre Westbrook y Harden perdieran 14 balones.

El mejor local fue Paul George con 34 puntos, 9 rebotes y 6 triples. Kawhi Leonard hizo 25 tantos y 9 rebotes y Montrezl Harrell contribuyó con 19 puntos desde la suplencia.

Clippers sufrió las expulsiones del sobrio Lou Williams -la segunda en su extensa carrera- y del siempre sobreactuado Patrick Berverley, que se las volvió a ver tiesas con Westbrook. Ambas sanciones llegaron en el cuarto final.

Ahora, Clippers queda con balance de 21-9 por el 19-9 de Rockets.