ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio hace un triple-doble pero no puede anotar el tiro crucial

El español firma su primer triple-doble con Suns y promedia 12,4 asistencias en diciembre

Ángel Mustienes |

Noche agridulce para Ricky Rubio en la derrota de los Suns ante los Blazers por 110-111. El español firmó su primer triple-doble con Phoenix Suns, pero no fue capaz de anotar el triple final que hubiera dado el triunfo a su equipo.

Rubio no estuvo fino en el tiro y perdió 8 balones, algo poco común en él en una temporada en la que está brillando en el control del juego, pero a cambio se fue del encuentro con 10 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Phoenix, que llegó a ir ganando por 16 puntos, pareció tener a su alcance el triunfo con una jugada de 4 puntos (triple más adicional) de Kelly Oubre Jr., pero acto seguido Damian Lillard hizo una de 3 (canasta de 2 más adicional) que decidió el choque, una jugada más que dudosa (pudo ser falta en ataque de Lillard) y que tuvo que ser revisada por los árbitros.

Es la segunda derrota por estrechísimo margen en los dos últimos partidos de Phoenix, ambos jugados sin Devin Booker.

Mientras, el mes de diciembre de Ricky Rubio está siendo espectacular. Promedia 12,4 asistencias en 8 partidos, lo que le coloca como el rey de las asistencias en la NBA en el último mes del año.

Ricky se convierte en el duodécimo jugador en lograr un triple-doble esta temporada, curso en el que promedia 13,6 puntos y 9,6 asistencias en 21 partidos, siendo el segundo mejor pasador tras LeBron James.