LESIONES

Luka Doncic podría perderse 2 semanas de juego

La superestrella de Dallas Mavericks sufrió anoche un esguince moderado de tobillo

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks y la NBA podrían estar sin Luka Doncic un par de semanas. Esa es la estimación que ofrece Tim MacMahon en ESPN a partir de fuentes de la liga. La superestrella de los Mavs se lesionó anoche al poco de comenzar el partido ante Miami.

No llegó a estar en cancha ni siquiera 2 minutos. Doncic pisó a Kendrick Nunn cuando entraba a canasta y su pie derecho se dobló de forma espectacular.

Como consecuencia de la acción tuvo que abandonar la pista camino de los vestuarios para no volver ya al juego en toda la noche.

El jugador esloveno sufre un esguince moderado en el tobillo derecho y se quedará en Dallas para abordar su tratamiento.

De este modo, Doncic no viajará con el resto del equipo a Milwaukee para iniciar la durísima gira de los Mavericks por el Este, una gira en la que los texanos confrontarán con cuatro grandes: Bucks, Celtics, Sixers y Raptors.

Ninguno de esos partidos podrá ser jugado por el ex del Real Madrid, que regresará a las pistas, si todo va bien, poco antes de final de año.

Doncic vio rebajadas sus estadísticas de la temporada al jugar solo 2 minutos ante Heat, pero sus números siguen siendo espectaculares, de quitar el hipo: 29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias de media.

El base de Dallas ha completado 8 triples-dobles, incluido el que logró ante Pistons en la mejor actuación que un jugador de la NBA haya ofrecido en México en toda la historia.

La lesión dejó a Doncic con marca de 20 partidos consecutivos con partidos de al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, sin posibilidad alguna de acercarse al récord histórico de Oscar Robertson.