LESIONES

Luka Doncic se lesiona nada más empezar el Mavs-Heat

El esloveno sufre un duro esguince de tobillo y tiene que abandonar el partido

hispanosnba.com |

Duro golpe para Dallas Mavericks. Luka Doncic se ha lesionado nada más empezar el Mavs-Heat, cuando no se habían cumplido ni siquiera 2 minutos de partido. El jugador se ha retirado a vestuarios diciendo adiós al encuentro.

Doncic había empezado el encuentro defendido por Jimmy Butler. En la primera jugada le dejó tirado con un amago pero erró el triple, en la segunda le sacó una falta personal y en la tercera llegó la lesión.

El esloveno penetró a canasta y con el pie derecho pisó al novato Kendrick Nunn.

Duro esguince de tobillo. A la estrella de los Mavs se le dobló por completo el pie. Doncic se retiró de inmediato detrás de la canasta, entre el público, y allí se palpó la zona afectada postrado en el suelo. Preocupación máxima entre sus compañeros y en la grada, y la gran sensación de la NBA tuvo que irse cojeando a vestuarios.

En los vestuarios, Doncic se sometió a una prueba de rayos X que resultó negativa. No tiene nada roto. Pero el esguince le impidió volver al juego. Ahora, habrá que estar pendientes al alcance exacto de la lesión.

Luka se fue del partido con 2 puntos, 1 rebote y 0 asistencias tras jugar solo 2 minutos (en realidad un minuto y medio).

Sus estadísticas se vendrán un poco abajo, el jugador se queda con la racha de 20 partidos seguidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero lo importante para Dallas será saber cuánto tiempo ha de prescindir de su estrella. Esa será la clave.