LIGAS MENORES

México tendrá un equipo en la G-League la próxima temporada

Capitanes de Ciudad de México hará historia al entrar en la liga filial de la NBA

hispanosnba.com |

Hito histórico el anunciado hoy en Ciudad de México por el comisionado de la NBA, Adam Silver: México tendrá un equipo en la G-League la próxima temporada. Será el Capitanes de Ciudad de México, club fundado en 2016.

Capitanes hará historia al convertirse en el primer equipo de fuera de Estados Unidos y Canadá en formar parte de la liga filial de la NBA.

El club mexicano se convertirá en el 29º equipo de la G-League y jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la capital mexicana.

El acto en el que se ha anunciado el ingreso de Capitanes en la G-League ha contado con la presencia del presidente de la liga filial de la NBA, Shareef Abdur-Rahim; el máximo responsable de NBA México, Raúl Zarraga; y los copropietarios de Capitanes, Patricio Garza y Gilberto Hernández, según anuncia la NBA en una nota de prensa.

El anuncio se ha hecho en la previa de Pistons-Mavs, primer partido de los dos de temporada regular que la NBA va a jugar en tierras mexicanas, ya que el sábado se jugará también en Ciudad de México el Suns-Spurs.