JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Luka Doncic conquista México entre gritos de "MVP, MVP..."

Dallas gana a Detroit con un triple-doble de 41 puntos del jugador esloveno

Stephen Curry secunda a Doncic haciendo un partidazo desde la segunda unidad

Ángel Mustienes |

Luka Doncic pasó por México como un huracán. El jugador esloveno enamoró a la afición mexicana y conquistó el país en una visita que será recordada durante mucho tiempo. Dallas venció a Detroit con una actuación deslumbrante del ex del Real Madrid.

El comienzo de Luka fue poco esperanzador. Falló sus 2 primeros tiros de campo y se encontró con un 1 de 5 en libres de inicio. Pero ese titubeante arranque no fue obstáculo alguno para que después el joven jugador desplegara todos sus encantos en el Arena de Ciudad de México.

Ganó Dallas a Pistons 111-122 para ponerse con balance de 17-7 con Doncic elevado a su máxima expresión. Segundo triple-doble del esloveno de 40 o más puntos con menos de 21 años. Solo otro jugador logró hacer eso una vez con menos de 21. Fue LeBron James.

Doncic firmó su octavo triple-doble del presente curso tras sumar 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de meter 14 de 24 en el tiro de campo y enchufar 6 triples. Se quedó a un punto de igualar su mejor marca anotadora en la NBA.

Junto a él, un esplendoroso Seth Curry, autor de 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias desde la segunda unidad tras meter 6 triples. Además, 20 puntos, 8 rebotes y 3 taponazos de Kristaps Porzingis.

En Detroit, los mejores fueron Andre Drummond con 23 puntos y 15 rebotes y Derrick Rose con 19 tantos y 5 triples. Bien Markieff Morris y deficientes partidos en ataque de Blake Griffin y Luke Kennard.

Doncic ya había logrado 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el primer cuarto y Dallas se fue al descanso ganando 58-65 tras un gran segundo acto de Curry, un Curry en plan killer.

Al descanso, Doncic llevaba 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, Curry sumaba otros 23 tantos con 5 de 7 en triples y Drummond estaba con 20 tantos y 9 rebotes. Tres jugadores al máximo nivel.

El tercer cuarto llevó la ventaja de Mavericks hasta los 24 puntos, pero el gran empuje de Derrick Rose hizo que el partido se mantuviera vivo al llegar al final del cuarto con solo 10 de ventaja para Dallas (85-95).

Eso sí, Detroit jamás tuvo opciones serias de remontar. Volvieron los imporantes a cancha y Dallas no perdonó según iba anulando el daño que le había hecho Drummond en la pintura, un Drummond capaz de hacer un tremendo coast to coast en el segundo cuarto, pero que fue perdiendo fuelle según avanzaba el partido.

Dallas sigue en una racha imponente liderado por un jugador genial llamado Doncic. Gran temporada de los texanos.

México se volcó con la NBA y tuvo especial predilección la grada por Doncic, que recibió constantes gritos de "MVP, MVP, MVP...", y por Rose.

El segundo partido en tierras mexicanas se jugará el sábado.