SUCESOS

David Stern, hospitalizado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral

Preocupación por el estado de salud del que fuera comisionado de la NBA durante 30 años

Ángel Mustienes |

Intensa preocupación en el mundo del baloncesto por el estado de salud del excomisionado de la NBA David Stern. El ejecutivo que dirigiera la NBA durante 30 años ha sido hospitalizado de urgencia tras sufrir una repentina hemorragia cerebral.

La liga ha informado de la situación sin detallar la condición en la que se encuentra el exdirigente.

El exmandamás de la NBA se encontraba en un restaurante de Nueva York cuando ha sufrido la hemorragia cerebral alrededor de las dos de la tarde, lo que ha obligado a que los servicios de emergencia le evacuaran camino del hospital Mont Sinai West, donde ha sido operado de urgencia.

Stern, de 77 años, fue comisionado de la NBA durante 3 décadas, desde 1984 hasta 2914.

Fueron 30 años que cambiaron por completo el semblante de la mejor liga del mundo.

Con Stern, la NBA se internacionalizó, creció de forma espectacular tanto en lo deportivo como en lo económico y se convirtió en lo que hoy es.

Bajo su mandato, se reubicaron 6 franquicias y se crearon otras 7, además de registrarse hitos como la participación de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos (1992) y la fundación de la WNBA (liga femenina) en 1997.

El excomisionado de la NBA ingresó en el Salón de la Fama en 2014, justo en el momento en el que dejó de dirigir la liga, dando el relevo al actual comisionado, Adam Silver, que ha seguido desde México con gran preocupación lo que le ha ocurrido a su mentor en Nueva York.