JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kawhi Leonard recibe su anillo y triunfa en su regreso a Toronto

Gran recibimiento de la afición de los Raptors y triunfo de Clippers con 23 puntos de Kawhi

Ángel Mustienes |

Noche perfecta para Kawhi Leonard. Y emotiva. Porque hasta el frío, a veces gélido, Kawhi tuvo un atisbo de profunda emoción en su regreso a Toronto. Volvía por primera vez Leonard al territorio en el que había conseguido la hazaña de proclamarse campeón con los Raptors.

Allí, en ese territorio, se sintió como en casa, lejos de percibir hostilidad alguna por parte de su vieja afición.

En las gradas muchos carteles de agradecimiento por haber llevado a la franquicia al momento álgido de su historia. El club preparó un vídeo precioso en honor a su exjugador. Todo antes del partido entre Raptors y Clippers.

Llegó en ese momento la entrega a Kawhi del preciado anillo de campeón. Leonard fue abrazándose uno a uno en la cancha a los directivos, técnicos y jugadores de Toronto, y finalmente recibió el anillo de manos de su excompañero Kyle Lowry.

"Fue estupendo, fue un gran momento", dijo tras el partido de ese momento de entrega del anillo de campeón. Y  sobre el pasado, Leonard afirmó: "Fue una temporada especial para nosotros, para mí, para toda la ciudad y para todo el país". No fue para menos: Toronto y Kawhi hicieron historia la pasada campaña.

Luego vino el partido, y ahí los Clippers dominaron sin piedad a partir de un notable ejercicio defensivo que les permitió ganar con facilidad por 92-112 a pesar de que sus estrellas no brillaron demasiado.

Kawhi Leonard fue el líder de Toronto con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Lou Williams añadió 18 tantos y 8 asistencias y Moe Harkless sumó 14 tantos y 7 rebotes.

No fue la noche de Paul George, que se fue del partido con 3 de 14 en el tiro de campo (2 de 12 en triples).

Toronto sufrió su tercera derrota seguida en casa. Estuvieron los locales maniatados en ataque, presentando registros pobres en el tiro.

Pascal Siakam hizo 24 puntos y Norman Powell, 22. No jugó Fred VanVleet, y entre Kyle Lowry y Serge Ibaka completaron un horrible desempeño en el tiro de campo con 1 de 16.

Marc Gasol tuvo una noche aceptable, terminando con 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 31 minutos de juego.