MERCADO NBA

Cleveland Cavaliers sitúa a Kevin Love en el mercado invernal

El equipo de Ohio está dispuesto a escuchar ofertas de traspaso por el All-Star

Ángel Mustienes |

Cleveland Cavaliers sitúa a Kevin Love en el mercado invernal. El equipo de Ohio está dispuesto a escuchar ofertas de traspaso por su jugador más importante en pos de una reconstrucción tejida a partir de jugadores jóvenes con talento.

Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN: Kevin Love es un jugador que podría salir de Cleveland antes de que se cierre el mercado invernal el próximo 6 de febrero.

Love está entre el 40% de jugadores de la NBA que podrían ser traspasados a partir del 15 de diciembre porque firmaron contratos como agentes libres fuera de temporada.

El All-Star extendió su relación con Cavaliers en 2018 y su contrato finaliza en 2023, quedándole aún por cobrar 90 millones de dólares distribuidos en 3 temporadas.

La idea de los Cavs es obtener a cambio de Love un paquete que incluya jugadores jóvenes y/o elecciones futuras de draft, toda vez que la franquicia busca recuperar poderío tras el profundo pozo en el que ha caído tras la marcha la temporada pasada de LeBron James a los Lakers.

Kevin Love, de 31 años, no está teniendo una temporada brillante, ni mucho menos. En un equipo mediocre está promediando 16,7 puntos y 10,7 rebotes en 17 partidos, números por debajo de lo que cabría esperar de él.