JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Luka Doncic suma 42 puntos y se queda al borde del triple-doble

Dallas vence en Phoenix pese al gran partido de Ricky Rubio y el regreso de Aron Baynes

Nigel Correas |

Dallas Mavericks se impuso 113-120 en Phoenix. Para situarse con marca de 12-6. Otra vez con el liderazgo indiscutible del brillante Luka Doncic. Pero también brilló en el partido el local Ricky Rubio. Phoenix recuperó al lesionado Aron Baynes.

Doncic acabó con 42 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. A un paso de un nuevo triple-doble de 40 puntos. Empatando su mejor marca anotadora en la NBA. Perdiendo solo 2 balones. Lanzando 18 libres. Aguantando la presión de la grada. Y el golpe que recibió en la nariz en el último cuarto.

Termina Doncic noviembre promediando un triple-doble con 30 puntos. Es el tercer jugador en la historia NBA que lo hace. Le precedieron Oscar Robertson y Russell Westbrook. Los reyes del triple-doble.

En lo que va de temporada promedia 30,8 puntos, 9,9 rebotes y 9,6 asistencias. Un megacrack.

Le costó a Mavericks. Phoenix fue un gran rival. Con Baynes recuperado. Tras 5 partidos de ausencia. Se lo puso difícil el equipo local a Dallas.

Muy bien el español Ricky Rubio. Sumó 21 puntos y 9 asistencias. Metió 4 triples de 6 intentos. Fue eliminado por faltas a 1:26 del final. Antes tuvo un rifirrafe con Dwight Powell. Al español se le vio en gran estado. Ya ha dejado atrás sus problemas de espalda. Está haciendo una buena campaña.

Además, 22 puntos y 10 rebotes de Kelly Oubre Jr. Y buenos números de Devin Booker y el mencionado Baynes.

En los ganadores, enorme Tim Hardaway Jr. Hizo 26 puntos y 6 triples. Y mul mal Porzingis. A pesar de capturar 13 rebotes. Solo sumó 2 puntos. Con 0 de 8 en el tiro de campo.