JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Anthony Davis anota 41 y doblega a su exequipo entre abucheos

Lakers vence a Pelicans en Nueva Orleans para situarse con marca de 16-2

Nigel Correas |

Noche muy especial para Anthony Davis. El jugador de Lakers volvía a su escenario de siempre. Primera visita a Nueva Orleans. Un viaje cargado de emociones. Duro de digerir por el recibimiento. Plácido en su final por la victoria. Y por su tremenda actuación.

Abucheos y más abucheos de la que fue su afición durante muchos años. En Nueva Orleans fue 6 veces All-Star. El mismo lugar que le negó anoche un aplauso o una sonrisa. En la grada, camisetas con el número 23 y el nombre borrado. Hostilidad máxima en la afición de Pelicans.

La respuesta fue muy clara. Desde el primer momento Lakers jugó para Anthony Davis. Sus compañeros buscaron el lucimiento del ex Pelican. Y Davis respondió.

Anotó Davis 14 puntos en un duro primer cuarto. Cuarto que acabó 38-25 a favor de los locales. Con un triple final sobre la bocina de Jrue Holiday. El gran amigo de Davis. Su gran defensa en el ámbito personal en los actuales Pelicans. Por entonces, en ese primer cuarto, el protagonista de la noche ya yabía hecho 11 tiros de campo. Y Pelicans estaba en un imparable 9 de 11 desde el triple.

Y así siguió hasta el final. Siendo protagonista. Lakers remontó el partido en un gran último cuarto. Davis fue decisivo en los últimos segundos. Y los de Frank Vogel terminaron ganando 110-114. Para ponerse con marca de 16-2.

En ese marco, Davis triunfó. Se sobrepuso el All-Star a los abucheos. Para sumar 41 puntos, 9 rebotes y 3 robos. Con un 15 de 30 en el tiro. Esos 41 puntos son la máxima anotación de la jornada NBA. Una jornada en la que jugaron 28 equipos. Porque hoy toca descanso por Acción de Gracias.

Más allá de Davis, Lakers funcionó al final. Se presentó en el inicio del último cuarto perdiendo por 10 puntos. Y remontó con parcial de 21-35 en el cuarto final. A partir de la mejora defensiva. Con Davis mostrándose decisivo. Metió los 3 últimos puntos del partido. En los últimos segundos. Todos de tiros libres. Y robó un balón crucial faltando 4 segundos.

Junto a él un LeBron James de nuevo generoso. Hizo 29 puntos y 11 asistencias. Dejó intencionadamente el protagonismo a su compañero Davis. Además, 16 puntos de Kyle Kuzma.

En Pelicans, 3 ex Lakers con diferentes reencuentros. Lo de Lonzo Ball fue más bien una ausencia. Porque no jugó. Brandon Ingram hizo 23 puntos y 10 rebotes en una aciaga noche. Estuvo en 4 de 21 en el tiro. Y Josh Hart anotó 9.

Jrue Holiday fue el mejor local. Sumó 29 puntos y 12 asistencias. Fue de más a menos, eso sí. Y J.J. Redick hizo 5 triples. Para acabar con 18 puntos.