JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Clippers dominan a Dallas con defensa, intensidad y talento

Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams lideran la ofensiva ganadora de los angelinos

La defensa de Clippers limita a Doncic y deja a Dallas Mavericks en 99 puntos

Ángel Mustienes |

Clippers fue un escollo excesivamente duro para los pujantes Mavericks. El equipo de Doc Rivers mostró en Dallas todo su poderío, un poderío que empequeñeció al rival hasta cortar todas las vías por las que el equipo texano había brillado en los últimos partidos.

Dallas venía de firmar 5 triunfos consecutivos y de anotar 142, 143 y 137 puntos en sus 3 últimos compromisos con un Luka Doncic arrebatador. Pues bien, el poder defensivo de Clippers limitó al esloveno y dejó a los Mavs en solo 99 puntos.

Fue un dominio de principio a fin. El primer cuarto ya acabó 27-34 tras una formidable exhibición de Paul George, autor de 17 puntos y 4 triples.

En el segundo cuarto, los visitantes llegaron a acumular 19 puntos de ventaja que quedaron en 16 al descanso gracias a un triplazo lejano de Kristaps Porzingis.

El 46-62 del intermedio lo decía todo. Por entonces, Paul George, Kawhi Leonard y Lou Williams ya dominaban la ofensiva. La defensa de Clippers había dejado a Dallas en un 29,4% en el tiro de campo  y en 6 de 22 desde el triple. Además, los Mavs tenían una relación tóxica entre asistencias (8) y pérdidas (13) por el 14-5 del rival, que había lanzado ya 56 tiros de campo y que presentaba un notable 10 de 22 desde el triple. Todos los caminos conducían a la victoria angelina.

El paseo continuó en la segunda parte. Los visitantes llegaron a ponerse 22 puntos arriba en el tercer cuarto con una canasta de Montrezl Harrell y solo el impulso de J.J. Barea pudo capear un poco el temporal hasta acabar el tercer acto con 77-93 para los californianos, que controlaron el partido a su antojo.

Al final, 99-114 tras un último cuarto intrascendente para el 13-5 de Clippers por el 11-6 de Mavericks.

Defensa, intensidad, colectivo y talento para amordazar a Dallas. Los Clippers capturaron 17 rebotes ofensivos y tuvieron a 3 jugadores en la veintena. Kawhi Leonard hizo 28 puntos y 8 rebotes en 28 minutos tras solo anotar 2 tantos en el primer cuarto; Paul George, que firmó 17 en el cuarto inicial, sumó a la conclusión 26 puntos y 6 robos; y Lou Williams aportó 21 tantos.

Poco importó que Patrick Beverley se cargara pronto de faltas en su afán por defender a Doncic. El arsenal defensivo de los Clippers parece ilimitado.

En Dallas, 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de un Doncic que flaqueó gravemente en dos aspectos del juego: 0 de 8 en triples y 7 pérdidas. No pudo esta vez el esloveno llevar el tempo del partido y hacer jugar a sus compañeros. Nunca se le vio cómodo en la cancha.

Porzings sumó 15 tantos y 10 rebotes desde la irregularidad y J.J. Barea fue de lo más salvable con 12 puntos en 16 minutos de juego.