JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Marc Gasol deja a Embiid sin anotar y Toronto vence a Philadelphia

El jugador de los Sixers termina con 0 puntos por primera vez en su carrera NBA

Ángel Mustienes |

Insólito: ¡Joel Embiid jugó 32 minutos y no fue capaz de anotar un solo punto! Esa fue una de las claves que permitió a Toronto Raptors derrotar a los Sixers por 101-96. Y en el origen de esa clave estuvo el espectacular trabajo defensivo de Marc Gasol.

Toronto y Philadelphia medían sus fuerzas por primera vez desde su enfrentamiento en los pasados playoffs, cuando una canasta sobre la bocina de Kawhi Leonard dejó fuera de la lucha por el título a los Sixers.

Transcurridos unos meses, los de Filadelfia no se han podido sacar la espina ante unos Raptors que están funcionando de forma excepcional ya sin Leonard, un mérito que se multiplica si se tiene en cuenta que siguen triunfando con Kyle Lowry y Serge Ibaka lesionados.

Raptors está con 12-4 y un perfecto 7-0 como local. En esa exitosa trayectoria, Marc Gasol está anotando poquísimo, pero está aportando mucho a otros niveles.

Ante Sixers, el español solo hizo 3 puntos tras presentar un pobre 1 de 8 en el tiro, pero capturó 6 rebotes, dio 9 asistencias y puso 2 tapones, además de secar por completo a un Embiid desesperado.

El camerunés acabó con 0 puntos y 13 rebotes tras errar los 14 tiros que intentó: 0 de 11 en campo (incluidos 0 de 4 en triples) y 0 de 3 en libres. Noche para olvidar.

El partido resultó equilibrado, competitivo y marcadamente defensivo, cerrándose en el último cuarto con un parcial de 20-16.

Toronto tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Pascal Siakam y Fred VanVleet lideraron el ataque. El primero con 25 puntos y el segundo con 24 más 8 asistencias. Además, doble-doble de Rondae Hollis-Jefferson desde la segunda unidad.

En las filas perdedoras, 25 puntos y 5 triples para Josh Richardson y 18 para Tobias Harris. Ben Simmons se acercó al triple-doble (10 tantos, 9 rebotes y 14 asistencias) y el dominicano Al Horford sumó 11 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de juego.