JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver se impone a Boston con triple-doble de Nikola Jokic

Los Celtics aguantan la competencia hasta el final pese a la lesión de Kemba Walker

Nigel Correas |

Denver y Boston se enfrentaban en un partido de altos vuelos. Ambos equipos están haciendo un gran inicio de temporada. Son escuadras de referencia en este arranque. Y el partido no defraudó. Porque fue duro, intenso y equilibrado.

La defensa de Nuggets en la primera parte resultó demoledora. Y el golpe más duro para Boston fue perder a Kemba Walker. Sobre todo, el modo de perderlo. Tremendo el golpe que sufrió el jugador. El base fue retirado en camilla. Y evacuado a un hospital. Sucedió en el segundo cuarto.

Pues bien, Boston se fue al descanso perdiendo 45-34. Pero a partir de ahí sacó fuerzas de flaqueza.

En esa primera mitad, Nikola Jokic hizo de las suyas. Mientras, Boston estaba en un 27,9% en el tiro de campo. En un 18,8% en triples. Y el trío Kemba Walker-Jayson Tatum-Jaylen Brown sumaba 10 puntos. ¡Con una serie de 2 de 21 en el tiro! Kemba se fue del partido sin anotar. Solo pudo jugar 12 minutos.

Todo apuntaba que la segunda mitad sería un monólogo local. Pero no lo fue. Boston supo recomponerse en el cuarto final. Tras llegar a él perdiendo 70-57. Jugadores importantes rehicieron su juego. La defensa controló a Jokic. Y el partido llegó sin dueño a su recta final.

Al final, triunfo de Denver por 96-92. Para ponerse 11-3. Por el 11-4 de Boston Celtics.

Jamal Murray sumó 22 puntos. Jokic firmó su tercer triple-doble de la temporada. Al hacer 18 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias. Doble-doble de Paul Millsap. Buen partido de Will Barton. Y 2 puntos en 18 minutos para Juancho Hernangómez.

Lideró a Celtics Jaylen Brown. Con 22 puntos y 10 rebotes. Jayson Tatum anotó 16. Marcus Smart sumó 15. Buenos minutos de Brad Wanamaker. Todo insuficiente para ganar a estos poderosos Nuggets.