JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver rompe la racha de 8 triunfos consecutivos de Rockets

Los Nuggets se imponen 105-95 a base de limitar el juego de Harden

Nigel Correas |

Partido entre equipos grandes en el Pepsi Center. Y espaldarazo para los Nuggets de Michael Malone. Denver ha derrotado 105-95 a Houston. Los Rockets ven así rota su racha triunfal. Los texanos acumulaban 8 victorias seguidas.

Denver (10-3) ganó a base de defensa. Gracias a su trabajo de limitación sobre el juego de James Harden. 'La Barba' llevaba 8 partidos consecutivos sin bajar de 35 puntos. Y su equipo los había ganado todos. Pero esta vez no fue así.

Harden se quedó en 27 puntos tirando bien. Pero esta vez lanzó muchos menos tiros de los habituales. Los esquemas defensivos locales funcionaron. Y  ahora Rockets queda con marca de 11-4.

Los Nuggets hicieron daño con el rebote ofensivo. Tuvieron mejor relación balones robados-perdidos. En esa faceta los visitantes extravieron 20 bolas. Y supieron tener temple en la recta final del encuentro.

Nikola Jokic lideró el triunfo. Con 27 puntos y 12 rebotes. Todo el quinteto inicial estuvo en dobles dígitos anotadores. Will Barton acabó con 15 tantos y 7 rebotes. Jamal Murray apenas anotó 10 puntos. Pero terminó con 9 asistencias y 6 robos.

Mientras, Juancho Hernangómez volvió a jugar. Ahora está entrando en la rotación. Está gozando de minutos de calidad. Y los está aprovechando.

El español firmó 8 puntos y 6 rebotes. Jugó 16 minutos.

Además de Harden, Houston tuvo a Russell Westbrook con 25 tantos. Y a Clint Capela con 12 más 21 rebotes. El pívot lleva 5 partidos seguidos sin bajar de 20 capturas. Pero esta vez de nada sirvió. Porque la ofensiva de Rockets encalló en Denver.