JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

El partido de los ex, el triple de George y el challenge de Doc

Montrezl Harrell se cuela en el día de Paul George haciendo un partidazo

Clippers sufre para ganar 90-88 a Thunder en un final muy emocionante

Ángel Mustienes |

Pocos entrenadores habrán exprimido tan convenientemente hasta ahora la nueva norma que permite a un técnico pedir la revisión arbitral de una jugada decisiva y pocos jugadores son capaces de completar la acción de clavar un triple para hundir a su exequipo en su primer cara a cara.

Doc Rivers y Paul George entran en esa doble categoría de pocos entrenadores y pocos jugadores capaces de exprimir la norma y explotar al máximo el juego. Sucedió anoche en el emocionante Clippers-Thunder, partido que se resolvió con victoria local por 90-88 pese a la nueva ausencia de Kawhi Leonard.

Para empezar, este era un partido de vidas cruzadas. Paul George se medía por primera vez a los Thunder tras su salida del equipo y los visitantes Chris Paul, Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander volvían a su antigua casa del Staples.

El partido fue emocionante hasta el final. Un triple de George puso el 89-88 con 25,9 segundos por jugar. Luego vino un tiro de 3 errado por Gilgeous-Alexander, un rebote ofensivo de Danilo Gallinari y una falta pitada a Moe Harkless sobre el italiano. Restaban 7,3 segundos, Clippers estaba contra las cuerdas, Doc Rivers pidió la revisión de la jugada y los colegiados anularon la falta local. Eso dio aire a Clippers, que vio cómo posteriormente Gallinari fallaba un tiro ganador de 2. La victoria se quedaba en California.

El gran protagonista en origen era Paul George, pero el gran jugador del partido fue su compañero Montrezl Harrell, autor de 28 puntos y 12 rebotes en solo 27 minutos de juego.

George no estuvo esta vez tan brillante como en sus 2 primeros partidos como Clipper, partidos en los que hizo 70 puntos en 44 minutos. Esta vez se quedó en 18 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos. Tiró bien a canasta, pero perdió 7 balones.

Los ex de Clippers acabaron con 22 puntos y 4 robos (Chris Paul), 14 tantos y 3 de 13 en el lanzamiento (Danilo Gallinari) y 11 puntos (Shai Gilgeous-Alexander).

Clippers sigue muy fuerte como local y se pone ya con balance global de 9-5.