ACTUALIDAD

Carmelo Anthony ya está listo para debutar con los Blazers

Pasa el control médico, firma y ya está en la lista de activos con el doble cero como dorsal

Anthony podría regresar hoy al juego tras permanecer un año sin jugar un partido en la NBA

Nigel Correas |

Todo está preparado. Carmelo Anthony está listo para debutar con los Blazers. O lo que es lo mismo: ¡está listo para volver al baloncesto e integrarse de nuevo en la NBA! El 10 veces All-Star lleva ya un año sin jugar. Su último partido fue el 8 de noviembre de 2018.

Ese regreso podría llegar hoy mismo. Blazers se mide a Pelicans. Y Carmelo ya está en la lista de jugadores activos de Portland.

El jugador pasó el control médico de Blazers. Luego firmó. Llevará el dorsal 00. Ese doble cero representa su presente. Un presente que le llega con 35 años. Tras una larga travesía en el desierto.

El contrato firmado es por una temporada. No está garantizado. Solo lo estará si sigue en el equipo a partir del 7 de enero. Entonces percibirá la totalidad del acuerdo: 2,2 millones de dólares.

Las dudas sobre Melo son grandes. Primero, por su larga inactividad. Segundo, por su falta de adaptación a un rol secundario. Esa falta de adaptación arruinó sus presencias en Thunder y Rockets. Unas presencias que fueron cortas. Especialmente la que ofreció en Houston.

Ningún equipo parecía confiar en Anthony como jugador secundario. Él dice que ha aprendido de los errores. Ahora será diferente, asegura. Tendré, afirma, "un enfoque totalmente distinto". Damian Lillard y C.J. McCollum son los líderes intocables del equipo.

Anthony se incorpora a unos Blazers perdidos. Malo su comienzo de temporada. Con bajas importantes en el juego interior. Sin el rendimiento esperado del colectivo. Este Melo no puede ser la salvación de estos Blazers. Pero lo importante radicará en saber hasta qué punto puede ayudarlos.