ESTADÍSTICAS / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Harden y Beal anotan 44 mientras Moritz Wagner hace historia

Rockets vence a Indiana y Wizards a Minnesota pese al gran partido de Towns

hispanosnba.com |

La jornada del viernes nos dejó algunos nombres propios encarnados en destacadas actuaciones, actuaciones de relumbrón como las protagonizadas por James Harden, Bradley Beal, Moritz Wagner y Karl-Anthony Towns.

Houston ganó 111-102 para encadenar su sexto triunfo consecutivo y ponerse 9-3 en la tabla de clasificación. Todo ello a pesar de no poder contar con dos piezas importantes como son Clint Capela y Eric Gordon.

Harden volvió a liderar con mano firme el ataque. La estrella de Rockets firmó 44 puntos, 8 rebotes y 4 robos de balón, metió el 50% de sus tiros de campo, enchufó 6 triples y, dato por común, robó más balones (4) que los que perdió (3). El bueno de Harden ya promedia esta temporada 38,7 puntos, una cifra de otro tiempo.

Su sobresaliente actuación contrastó con otro partido gris en ataque de Russell Westbrook.

El mejor de Indiana, que perdió por lesión a Malcolm Brogdon, volvió a ser Domantas Sabonis.

Washington, mientras, sorprendió a Minnesota. Victoria por 116-137 tras un parcial de 43-61 en la segunda mitad.

Los Wizards metieron el 54% de sus tiros lanzando 100 veces, sumaron 38 asistencias y originaron 20 pérdidas de balón al rival.

Bradley Beal completó su segundo partido consecutivo de 44 puntos, que esta vez acompañó con 10 asistencias y una gran serie de 15 de 22 en el tiro de campo.

Espectacular a su lado el joven Moritz Wagner, que hizo el partido de su vida en la NBA. Logró 30 puntos, 15 rebotes y 4 triples siendo suplente y jugando solo 25 minutos. Ningún reserva en la historia de la NBA había firmado un partido de al menos 30 puntos, 15 rebotes y 4 triples.

Minnesota, que no pudo contar con Andrew Wiggins, tuvo otra vez la versión buena de Karl-Anthony Towns. El dominicano sumó 36 puntos y 10 rebotes con notables porcentajes de tiro.