LESIONES

Cae otra estrella de los Warriors: D'Angelo Russell, lesionado

El jugador sufre una lesión pendiente de evaluación en el pulgar de la mano derecha

Nigel Correas |

Vía crucis el que está viviendo Golden State Warriors en materia de lesiones. El último en caer, D'Angelo Russell. El teórico big four del equipo queda reducido a un jugador: Draymond Green. Y los Warriors, mientras, siguen perdiendo.

Anoche jugaba el mejor equipo de la temporada contra el peor. Y ganó el mejor. Boston se impuso en San Francisco a Warriors por 100-105. Los Celtics acumulan 10 victorias seguidas. Están 10-1. Golden State se pone ya con un muy negativo 2-11.

Primero fue Klay Thompson. En los playoffs de la pasada campaña. También por entonces cayó Kevin Durant. Y después se marchó a los Nets. En este inicio de campaña se lesionó Stephen Curry. De larga duración su lesión, como lo es la de Thompson. Y ahora le toca el turno a Russell.

El jugador se dañó el pulgar de la mano derecha. Fue en el tercer cuarto. Solo pudo jugar 25 minutos. Hizo 12 puntos y 7 asistencias. Lástima. Porque estaba en un gran momento de juego. Se estaba cargando el equipo a las espaldas.

La prueba de rayos X fue alentadora. No hay ningún hueso roto. Pero hoy le espera el análisis mediante resonancia magnética. Este dictaminará si tiene el ligamento del dedo dañado.

A las bajas de sus estrellas se suman otras. También están lesionados en Warriors Kevon Looney, Jacob Evans, Damion Lee y Alen Smailagic. La enfermería no para de trabajar en San Francisco.