PREMIOS

Bill Russell acepta su anillo de Hall of Famer 44 años después

El mítico jugador no acudió a la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama en 1975

hispanosnba.com |

El mito ha aceptado por fin su anillo de Hall of Famer. Hablamos del gran Bill Russell, que a sus 85 años ha recibido el anillo que le pertenece como integrante del Salón de la Fama, un acto que ha llegado 44 años después de la ceremonia de ingreso a la que no acudió.

Russell no fue a la ceremonia en 1975 porque consideraba que no merecía ser el primer afroamericano en recibir tal reconocimiento, reivindicado así el legado de otros jugadores afroamericanos que le precedieron.

Desde entonces, nada más se supo de Russell y el Salón de la Fama. Él pertenecía a ese selecto club, pero no tenía el anillo porque no había acudido a su cita hace cuatro décadas. Hasta que en las últimas horas todo cambió.

El exjugador de Celtics aceptó el anillo al considerarse listo con 85 años para recibirlo.

Fue en una ceremonia privada y de corte íntimo, según ha revelado el protagonista en su cuenta de Twitter. Estuvieron su esposa, los amigos más cercanos y miembros del Salón de la Fama como Bill Walton, Alonzo Mourning y Ann Meyers.

El palmarés de Russell es el más espectacular que se pueda recordar en la NBA. Nadie ha ganado como él 11 anillos (todos con Celtics), además de ser 2 veces campeón universitario (NCAA) y ganador de una medalla de oro olímpica con Estados Unidos.