JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Espectacular debut de Paul George con Clippers a pesar de la derrota

Holiday y Favors lideran a los Pelicans y arruinan el partidazo del alero de Clippers

Ángel Mustienes |

Llegó el día. Paul George debutó con Clippers sin formar dúo con Kawhi Leonard, que no jugó. El estreno de George fue ciertamente brillante, pero tuvo un sabor agridulce al perder su equipo ante los Pelicans por 132-127.

Jrue Holiday amargó el estreno a George con 3 robos de balón en la recta final del partido. Entre Holiday (36 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 5 triples) y Derrick Favors (20 puntos y 20 rebotes) rompieron las expectativas del equipo californiano, que no supo aprovechar las bajas en Pelicans de Brandon Ingram y Lonzo Ball.

El suplente Frank Jackson (23 puntos en 23 minutos) y J.J. Redick (19 tantos) también contribuyeron en contra de un George que se mostró intratable en ataque.

Paul George volvía de una lesión de hombro y no se notó de ninguna manera su largo parón en el juego. El alero sumó 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en solo 24 minutos de acción. Lanzó bien a canasta y no falló un solo tiro libre. Espectacular el All-Star.

Pero ni su productividad ofensiva, ni los 31 puntos y 9 asistencias de Lou Williams, ni los 20 de Rodney McGruder, ni los 18 de Montrezl Harrell sirvieron de nada.

Perder con un 54,8% de acierto en el tiro no es habitual, pero empieza a serlo si uno cede 19 rebotes en su aro y si el rival mete 18 triples con un 52,9% de efectividad.

Habrá que esperar a ver juntos a Kawhi Leonard y Paul George, pero hasta la fecha se puede decir que el comienzo de Clippers no está siendo brillante.