DECLARACIONES

Westbrook ataca a Beverley: "No defiende a nadie"

Ambos jugadores mantienen un contencioso desde la lesión de Westbrook en 2013

Ángel Mustienes |

Si por algo sobresale Patrick Beverley como jugador de baloncesto es por su defensa y su agresividad en la cancha. Pues bien, Russell Westbrook cree que el jugador de Clippers está sobrevalorado, ya que, en realidad, según él, no es un buen defensor.

"Pat Bev los engaña a todos, hombre, como si defendiese... No defiende a nadie hombre, simplemente corre sin hacer nada", aseguró Westbrook al término del partido que enfrentó anoche a Rockets con Clippers, juego que acabó con victoria local por 102-93 y con Beverley eliminado en la recta final del encuentro.

Westbrook no tuvo reparos en infravalorar el juego defensivo de su rival y echarle en cara los 47 puntos que había metido delante de él James Harden. "Comerse 47 puntos", dijo con aire burlón, la misma actitud burlona que adoptó en el partido cuando Beverley tuvo que abandonar la cancha en la parte final del juego.

La animadversión entre ambos jugadores viene de lejos. Se remonta, nada menos, que a los playoffs de 2013, momento en el que Westbrook vestía la camiseta de Thunder y Beverley la de Rockets, momento en el que el primero tuvo un duro partido con el segundo y terminó lesionado.

Lo cierto es que las críticas de Westbrook no pueden esconder que el jugador de Rockets hizo un horrible partido.

Estaba Russ tras el encuentro para pocas críticas a los demás teniendo en cuenta que cometió 4 faltas en el primer cuarto y que terminó el choque con solo 17 puntos y 2 asistencias tras presentar una serie horrible en el tiro de 6 de 20.

Eso sí, Westbrook no tuvo problema alguno, con esos números personales, de pasar factura a Beverley por las muchas cuentas que tienen pendientes.