MERCADO NBA

Orlando Magic persigue al All-Star DeMar DeRozan

El alero de los Spurs es objeto de rumores de traspaso

Nigel Correas |

Orlando Magic persigue al All-Star DeMar DeRozan. El jugador de los Spurs está en el punto de mira de los de Florida. DeRozan podría convertirse en agente libre en 2020. Siempre que decline la opción de jugador de su contrato. Una opción valorada en 27,7 millones de dólares.

Avanza ese interés Kevin O'Conner (The Ringer).

Asegura O'Conner que Magic busca al jugador. Y que Spurs podría estar dispuesto a ello. San Antonio y DeRozan han fallado en los intentos de prolongar su relación. Y el jugador podría salir del club texano en el mercado invernal.

San Antonio está en una compleja indefinición. Anda en una transición difícil. Atrás quedó la mejor época del club. Una era muy larga. Ahora el equipo sigue ganando. Pero lejos de su pasado. Mantiene figuras y jugadores con peso y experiencia. También tiene a jóvenes. Está intentando pilotar una reconstrucción a partir de una plantilla mixta en cuanto a edad.

El futuro ha de ser de los Dejounte Murray, Derrick White o Bryn Forbes. Pero el equipo tiene jugadores con recorrido como Patty Mills, Rudy Gay o Marco Belinelli. Pero lo más impactante es que tiene dos estrellas expertas. No son jóvenes. Y guardan el estilo Spurs. El viejo estilo de la NBA. No el actual. Son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan.

DeRozan y Aldridge no están al nivel de antaño. Viajan a la baja. Y uno de ellos, DeRozan, podría salir del equipo. O no. Porque los caminos de Buford y Popovich son inescrutables.