ACTUALIDAD

Domantas Sabonis expande sus números en Pacers como titular

Gran arranque de temporada del hijo del mítico Arvydas Sabonis

Ángel Mustienes |

Es hijo de uno de los grandes mitos del baloncesto mundial, Arvydas Sabonis, pero está consiguiendo hacerse un nombre más allá de su padre. Lo está logrando con una carrera NBA plena de calidad y crecimiento. Domantas Sabonis vive un momento muy dulce.

Domantas solo tiene 23 años, pero ya está en su cuarta temporada en la NBA tras haber jugado antes en Europa, en una cuarta campaña que puede convertirse la temporada de su definitivo despegue.

Tras empezar siendo titular como novato en OKC Thunder, aunque con escaso peso en el juego, ha pasado las 2 pasadas campañas como suplente de lujo en Indiana Pacers, tanto es así que en el pasado curso promedió 14,1 puntos y 9,3 rebotes en solo 24,8 minutos para convertirse en uno de los 3 aspirantes que optó al premio de Sexto Hombre de la liga, un galardón que finalmente no consiguió.

Ahora, en su cuarto año NBA, le llega la oportunidad de ser titular en Pacers y jugar muchos minutos. La confianza de Nate McMillan en él es grande, algo que no es fácil teniendo en cuenta cómo se las ha gastado históricamente el bueno de McMillan con los jugadores jóvenes que ha tenido a su cargo.

Sabonis compartió desde el inicio del curso titularidad con Myles Turner, por fin empezaron a jugar asiduamente juntos hasta que se lesionó Turner, y los números del lituano nacido en Portland han crecido según ha aumentado su tiempo en pista.

El pívot juega 10 minutos más que el año pasado (34,8) y promedia 19,8 puntos, 13,3 rebotes y 3,9 asistencias en 9 encuentros. Numerazos.

Domantas promedió 22,8 puntos en los partidos de octubre y sus medias en noviembre están en 17,4 puntos y nada menos que 16 rebotes.

Además, el jugador ha firmado 7 dobles-dobles en esos 9 partidos.

Está claro que Sabonis está ante una grandísima oportunidad para crecer como jugador y reivindicarse como un integrante estelar de la actual NBA.