MERCADO NBA

Brooklyn Nets se hace con el escolta Iman Shumpert

El equipo cubre así la baja por lesión de Caris LeVert y ocupa sus 16 plazas disponibles

Ángel Mustienes |

Iman Shumpert vuelve a Nueva York, pero no para jugar en los Knicks, sino para unirse a las filas de Brooklyn Nets. El experimentado escolta ha llegado a un acuerdo para jugar en los Nets, que disponían de una decimosexta plaza en su plantel.

Esa plaza de más tiene su origen en la sanción por dopaje que le cayó a Wilson Chandler, jugador que no podrá volver a jugar hasta el 19 de diciembre. Hasta entonces, son 16 los puestos con los que cuentan Brooklyn.

En realidad, la llegada de Shumpert coincide con la baja por lesión de Caris LeVert, siendo a este al que verdaderamente suplirá.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) y más tarde se ha convertido en oficial de la mano del anuncio llevado a cabo por la franquicia.

Shumpert permanecía hasta ahora sin equipo a pesar de su amplia trayectoria en la NBA, liga en la que ha jugado 8 años. Estuvo en los Knicks, en los Cavs (3 temporadas y media en cada club) y el pasado curso militó en los Kings y en los Rockets, su último equipo.

El escolta de 29 años atesora 446 partidos de temporada regular con medias de 7,3 puntos y 3,4 rebotes y 79 juegos de playoffs con 22,8 minutos por partido.

Además de experiencia, Shumpert, que jugó 3 Finales de la NBA y ganó el título con Cavs una vez, podrá aportar a los Nets un extra defensivo, dada su buena disposición en la retaguardia.