JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Toronto seca a Kawhi pero no puede en ataque con Clippers

Clippers gana 98-88 en el Staples en el reencuentro de Leonard con los Raptors

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors ha podido esta noche con Kawhi Leonard, pero no así con los Clippers. El poder defensivo del equipo angelino ha resultado demoledor en el cuarto final, un cuarto en el que un parcial de 25-10 ha dado el triunfo a los californianos.

Raptors había controlado el partido hasta cierto punto. Tras desesperar con su defensa a un desafortunado Kawhi, los vigentes campeones se habían plantado en el inicio del cuarto final con ventaja en el marcador (73-78), pero el último cuarto ha sido un calvario para ellos, lo que les ha hecho perder por 98-88.

Se trataba del primer cara a cara de Kawhi Leonard con Raptors, equipo al que llevó hasta el título de la NBA el pasado curso y del que se fue al elegir Clippers como destino en el mercado estival.

El partido se jugaba en el Staples, por lo que no pudo haber valoración de lo que siente la afición de Toronto por Leonard. Lo que sí se pudo ver es lo bien que Nick Nurse, su cuerpo técnico y sus jugadores conocen a Kawhi, hasta el punto de hacerle la vida imposible en el partido de hoy.

Leonard rozó el triple-doble, sí, con 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, pero esos números no pueden hacer olvidar una mala actuación en ataque. Solo 12 puntos con un 2 de 11 en el tiro de campo, un 0 de 4 en triples y nada menos que 9 pérdidas de balón. Kawhi no fue el factor determinante en el partido.

Ese factor estuvo en la segunda unidad de Clippers, que facturó 56 puntos con 21 de Lou Williams, 14 más 11 rebotes de Montrezl Harrell y doble-doble de JaMychal Green.

Los locales decidieron en la recta final. Un mate de Harrell a 58 segundos del final puso el 94-88 y sirvió al jugador local para resarcirse del taponazo que le había plantado Chris Boucher cuando intentaba un mate. Un tapón colosal.

A partir de ese 94-88, ya todo estuvo más claro, hasta llegarse al engañoso resultado final (98-88) tras un partido defensivo más propio de playoff.

Los de Doc Rivers ganaron a pesar de lanzar mal a canasta (37% de campo y 22,2% en triples) y perder 21 balones. La clave de su victoria estuvo en el tremendo abismo que separó a ambos equipos en el rebote (66-38 a favor de Clippers, que capturó 20 ofensivos).

Raptors aguantó la competencia hasta el final a pesar de jugar sin Lowry y sin Ibaka, ambos lesionados, y de perder a Anunoby cuando solo se habían jugado 2 minutos de partido tras recibir un golpe de Kawhi.

Pascal Siakam terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Norman Powell añadió 15 tantos, Fred VanVleet aportó 14 más 8 asistencias, aunque con 6 de 20 en el tiro, y Boucher volvió a generar mucha ilusión.

Mientras, Marc Gasol terminó el partido con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos. No está siendo un buen comienzo de temporada para el español en términos individuales, aunque a su equipo le está yendo bien.