ACTUALIDAD

Blake Griffin anota 19 puntos en su primer partido de la temporada

El 6 veces All-Star debuta en el curso con Pistons tras superar una lesión

Ángel Mustienes |

Llegó por fin el debut en la temporada de Blake Griffin, un estreno agridulce, ya que, por una parte, se le ha visto bien en el terreno individual, pero, por otra, su equipo, Detroit Pistons, ha perdido en casa 114-120 ante Minnesota Timberwolves.

Griffin ha partido como titular, compartiendo quinteto con Andre Dummond y Derrick Rose.

El 6 veces All-Star ha contado con minutos limitados al venir de una lesión. Ha estado 24 minutos en la cancha para sumar muy buenos números: 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias tras meter 6 de sus 12 tiros de campo.

Al descanso, Griffin ya había brillado al sumar nada menos que 16 puntos en solo 11 minutos. Espectacular su primera parte.

El jugador se había perdido la pretemporada y el inicio de la temporada por los dolores que arrastraba en la rodilla izquierda y por los problemas que presentaba en los isquiotibiales de esa misma pierna, todo ello producto de la operación a la que se había sometido este verano.

Griffin encara su tercera temporada en Detroit tras llegar al equipo mediado el curso 2017-2018.

La pasada campaña jugó 75 partidos para alcanzar el mejor promedio anotador de su carrera NBA con 24,5 puntos. Se espera mucho de él en la presente campaña.