JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Ricky Rubio exhibe su mejor juego ante Kyrie Irving

Phoenix Suns arrasa a los Nets (138-112) con Booker y Rubio luciendo baloncesto

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio exhibió su mejor baloncesto en su cara a cara con Kyrie Irving. Enorme partido en ataque y en defensa del internacional español para liderar con Devin Booker una victoria apabullante de Phoenix Suns sobre Brooklyn Nets.

Estos Suns juegan bonito y además cosechan notables resultados. Ante Nets, ¡138-112! Una victoria de principio a fin.

Rubio terminó el partido con 22 puntos y 12 asistencias sin pérdidas de balón tras estar 29 minutos en la cancha. Metió 10 de sus 16 tiros de campo, que incluyeron 2 de 4 en triples, y con él en la pista su equipo hizo un tremendo +37. Su dominio de la situación fue total y su nuevo público le aplaudió más que nunca.

Su comienzo fue apoteósico. Llevaba ya 7 asistencias en los primeros 7 minutos de juego tras explotar a lo grande su conexión con Ayron Baynes. ¡Y Phoenix llegó a ponerse 33-13 jugándose aún el primer cuarto!

Los Nets llegaron a acortar a 2 puntos jugándose el segundo cuarto, pero los Suns volvieron a irse hasta que un triple sobre la bocina del descanso anotado por Kelly Oubre Jr. llevó el partido al intermedio con cómoda ventaja local por 68-50.

Por entonces, Rubio ya estaba en 10 puntos y 9 asistencias, Oubre Jr. llevaba 16 tantos sin fallo alguno en el tiro y Devin Booker se unía a Baynes a la hora de aportar en ataque. El equipo local había encestado 10 triples en la primera parte y sumaba 17 asistencias por solo 4 pérdidas de balón, mientras que su rival ya había extraviado 10 balones.

El tercer cuarto supuso un monólogo local. Los de Arizona se fueron aún más en el marcador para definir el partido. Y el último cuarto fue más de lo mismo para acabar 138-112 con 19 triples de Suns, 37 asistencias con solo 7 pérdidas de balón, además de lanzar 99 veces a canasta, lo que revela el ritmo de juego de los de Monty Williams.

Además de Rubio, Devin Booker ejerció de líder con 27 puntos, 9 asistencias, 4 triples y excelentes porcentajes de tiro. Oubre Jr. acabó con 18, Baynes firmó 14 tantos y 7 rebotes jugando solo 18 minutos y funcionaron desde la segunda unidad Tyler Johnson y Cam Johnson. Suns tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos.

Spencer Dinwiddie terminó dándole 18 puntos a los Nets, DeAndre Jordan firmó 16 tantos y 12 rebotes y Kyrie Irving firmó su peor noche con 15 puntos y 5 asistencias en 25 minutos. Estos Nets no terminan de funcionar.