ACTUALIDAD

Celtics y Lakers lideran la NBA tras sumar ambos 7 triunfos seguidos

El pasado y el presente se unen en las conferencias Este y Oeste en el inicio de temporada

Ángel Mustienes |

La NBA vuelve al clasicismo. Celtics y Lakers lideran la liga con sendas marcas de 7-1 tras ganar ambos 7 partidos consecutivos una vez perdieron el encuentro con el que abrieron la campaña. El pasado y el presente se dan la mano en la clasificación de la liga.

Ambos conjuntos permanecen invictos en casa. Boston está con 3-0 en casa y 4-1 fuera, por el 4-0 como local de los angelinos y sus 3-1 como foráneos.

Boston perdió en la apertura ante Sixers para luego encadenar 7 triunfos. Ha jugado 7 de sus 8 encuentros ante equipos del Este. Eso sí, ya se ha enfrentado a los más potentes de su conferencia: Sixers, Raptors y Bucks. San Antonio Spurs ha sido su único rival procedente del Oeste.

Su anotación media está en 113,1 puntos y su defensa en 103,8, siendo el quinto equipo que menos puntos encaja.

Kemba Walker lidera la anotación del equipo con 24,5 puntos. Jayson Tatum está en 21,3 tantos y 7,6 rebotes. Buenas ayudas hasta ahora de Jaylen Brown y Gordon Hayward, pero habrá que ver cómo afecta al equipo la seria lesión de Hayward.

Lakers cayó en la inauguración ante Clippers para después vencer en los 7 partidos que ha jugado. Han sido hasta ahora 3 ante equipos del Este y 5 frente a escuadras del Oeste. Su calendario no ha sido especialmente complicado.

Los de Frank Vogel promedian 109 puntos en ataque y 98,5 en defensa, siendo la tercera mejor retaguardia de la NBA, uno de los 3 equipos que encaja menos de 100 puntos.

Anthony Davis (26,5 puntos, 10, 5 rebotes y 3 tapones) y LeBron James (26 puntos, 7,8 rebotes y 10,5 asistencias).