MERCADO NBA

Kenneth Faried se marcha a China tras no encontrar hueco en la NBA

El ex de Nuggets, Nets y Rockets firmará un gran contrato con Zheijiang Lions

Nigel Correas |

Otro jugador de buen nivel de la NBA que se marcha a China. Se trata esta vez de Kenneth Faried. El pívot hizo muy buenos números en su corta estancia en Houston Rockets. Pero de nada le sirvieron. Este verano no encontró acomodo en la NBA.

Harto de buscar un hueco, Faried se ha marchado. Lo hace con un contratazo bajo el brazo. Ha llegado a un acuerdo para jugar en Zheijiang Lions. Es un acuerdo por una temporada. Su sueldo ascenderá a 4,4 millones de dólares. La cifra la aporta el portal Sportando.

Faried tiene 29 años. Una edad perfecta para alcanzar la madurez deportiva. Sin embargo, su rol en la NBA ha ido decreciendo.

Jugó el pívot 7 temporadas en Nuggets. Hasta el curso pasado. En dicha temporada, la pasada, hizo 12 partidos para Nets y 25 para Rockets. Con el equipo texano promedió 12,9 puntos y 8,2 rebotes en fase regular. Luego, sus números decayeron en los 6 juegos que disputó en playoffs.

Eso sí, esas cifras en campaña regular con Houston parecían asegurarle ofertas. Pero esas ofertas interesantes procedentes de la NBA no han llegado.