ACTUALIDAD

J.J. Barea juega su primer partido oficial en 10 meses

El jugador puertorriqueño debuta en la temporada aportando 11 puntos a Dallas

Nigel Correas |

Llegó el momento. J.J. Barea debutó en la temporada. Atrás queda una peliaguda y comprometida lesión. El jugador puertorriqueño volvió al juego en la pretemporada. Llevaba entonces 9 meses sin jugar. Por una lesión en el tendón de Aquiles. Pero esta noche ha llegado su regreso oficial.

Barea ha jugado su primer partido oficial en 10 meses. El último databa del 11 de enero de 2019. Entonces jugó ante Minnesota 22 minutos.

El rival de hoy era Orlando. Dallas se impuso, no sin sudor. Victoria por 107-106. Con 27 puntos de Luka Doncic. Para estar ya con balance de 5-2.

En ese marco, Barea volvió a jugar un partido oficial en la NBA. Con 35 años. Tras superar una lesión de las que pueden dejarte sin carrera profesional. Y lo hizo muy bien.

El de Mayagüez saltó a la pista en el segundo cuarto. Desde el principio se le vio muy activo. Excelente en la dirección. Firmó un gran alley-opp con Dwight Powell. Movió bien la bola. Y anotó 11 puntos consecutivos. Ante el delirio de una grada que le adora. No se puede pedir más.

Terminó J.J. con 11 puntos y 3 asistencias. Jugó 16 minutos. Metió 3 triples de 4 intentos. Y se fue doblemente satisfecho del partido. Por la victoria de su equipo y por su actuación personal. Una noche para el optimismo.