JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Antetokounmpo se saca la espina ante Toronto Raptors

Milwaukee vence 115-105 a los canadienses con 36 puntos de Antetokounmpo y Lowry

Nigel Correas |

Estaba muy motivado. Giannis Antetokounmpo se enfrentaba con los Bucks a los Raptors. Era su primer encuentro tras las Finales del Este del pasado curso. La serie que dejó fuera de las Finales de la NBA a Milwaukee. La serie que encumbró al equipo canadiense.

Por eso, Anteto se tomó el partido como una causa personal. Y bien que se notó. Ganaron los Bucks 115-105. Y lo hicieron con una actuación individual del griego acorde a su nivel de MVP.

El jugador heleno firmó 36 puntos. Los acompañó con 15 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Además, metió el 70% de sus tiros de campo. Se mostró intratable desde el principio. Ya en el descanso acumulaba 17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Habiendo jugado 15 minutos.

Milwaukee hizo un primer cuarto tremendo. Se fue de él 19 puntos arriba (36-17). Pero Toronto no desfalleció. Poco a poco fue remontando. La primera parte acabó 66-50. Pero en la segunda vino esa recuperación de los canadienses. El primer cuarto de los de Nick Nurse fue malo. Malo en defensa y malo en ataque. Unas deficiencias que se prolongaron durante el segundo acto. Llegado el intermedio solo habían anotado el 31,7% de sus tiros.

Al final prevaleció el poderío de Bucks y Antetokounmpo. Para ponerse 4-2. Idéntica marca que acumula hasta ahora Raptors.

Además del griego... partido completo de Eric Bledsoe. E irregulares aportaciones de Khris Middleton y Brook Lopez.

Tremendo Lowry en Raptors. Sumó 36 puntos. Hizo 5 triples. Pascal Siakam se quedó en 16 puntos. No tuvo su noche en el tiro. Mejoró el español Marc Gasol. Doble-doble para él con 10 tantos y 12 rebotes. Ibaka, mientras, se quedó en 11 tantos y 4 tapones.