DECLARACIONES

Pau Gasol no pone fecha aún para su regreso a las canchas

El jugador de Portland no descarta convertirse en entrenador una vez deje las pistas

Ángel Mustienes |

Pau Gasol sigue sin poder debutar con Portland Trail Blazers, ya que sigue recuperándose de la fractura que sufrió en el pie izquierdo por la que lleva ya muchos meses en el dique seco.

Mientras, el internacional español sigue acomodándose a su nuevo club y en esa labor se enmarca el que haya viajado con los Blazers a la gira que encara el equipo en Texas, donde anoche perdió ante los Spurs, antiguo equipo de Pau.

La recuperación con 39 años no está siendo fácil y está impidiendo que Gasol afronte ya su 19ª temporada en la NBA.

El jugador ha sido abordado en San Antonio por los diarios deportivos españoles Marca y As.

Gasol se ha mostrado cauto con respecto a su lesión: "No me pongo una fecha todavía... es un proceso lento y hay que tener paciencia", ha asegurado.

El objetivo es "volver con garantías", motivo por el cual ni él ni su club están forzando la situación.

Por ahora, tiene que limitarse a ayudar desde la banda dando consejos a sus compañeros desde su gran experiencia, lo que unido a su espectacular palmarés le hace ser muy respetado por la plantilla.

En este sentido, no han sido pocos los que han asegurado que Gasol tiene dotes para ser entrenador, lo dijo el mismísimo Gregg Popovich, algo que el todavía jugador de la NBA no lo descarta ahora.

"Antes quizás no lo tenía en mente, ahora puede ser una posibilidad", ha reconocido Gasol, que disfruta ayudando a sus compañeros cuando no puede jugar, como sucede ahora.