JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Ja Morant exhibe calidad y Jae Crowder se carga a los Nets

El novato de Memphis fuerza la prórroga y Crowder gana con un triple sobre la bocina

Ángel Mustienes |

Este inicio de temporada va de sorpresas. Miami ganó en Milwaukee, Phoenix forzó una prórroga en Denver y derrotó un día después a Clippers y este domingo Memphis Grizzlies se ha cargado a Brooklyn Nets con un triple sobre la bocina de la prórroga.

El novato Ja Morant hizo su primer gran partido en la NBA y gracias a él los Grizzlies forzaron la prórroga. Y en el tiempo extra fue Jae Crowder el que se cargó a Brooklyn con un triple sobre la bocina.

El partido había sido un ejercicio de resistencia activa de Memphis Grizzlies, un ejercicio que llevó a los locales a llegar vivos al final. En la resolución fue Ja Morant el héroe, después de haber jugado un gran encuentro yendo a más.

El novato puso el 120-120 a partir de una penetración a canasta anotada a 7 segundos del final. Luego, Kyrie Irving buscó un tiro ganador que fue contrarrestrado por un tapón de Morant. ¡Menudo atrevimiento el que exhibió aquí el número 2 del último draft! La grada enloqueció con su nueva joya.

El partido fue a la prolongación de 5 minutos. Con 131-132 y 8 segundos por jugar, Morant dio un mal pase desde la banda. Esa pérdida de balón parecía anunciar la derrota. El visitante Spencer Dinwiddie tuvo 2 libres: el primero lo metió y el segundo no. El rebote fue para el local Solomon Hill con 131-133, el balón llegó al omnipresente Morant, el base se lo pasó a Crowder y este se enchufró un triple ganador sobre la bocina que puso el 134-133 en el marcador y colocó patas arriba el pabellón.

Ese triple llegó después de que el propio Crowder en un momento importante de la prórroga lanzara un tiro de 3 que acabó en airball. La vida tiene estas cosas: de no tocar el aro en el tiro anterior a meter el triple triunfal en el momento justo.

Victoria inesperada de Memphis con 30 puntos y 9 asistencias del rookie Morant en actuación admirable. Dillon Brooks añadió 21 tantos, Jonas Valanciunas rindió en sus 20 minutos de juego al hacer 16 puntos y 11 rebotes y la segunda unidad de Grizzlies funcionó, sobreviviendo el equipo a la eliminación por faltas del joven Jaren Jackson Jr.

En Brooklyn, otro gran partido de Kyrie Irving con 37 puntos. Muy bien Caris LeVert con 27 unidades anotadas y excelentes dos suplentes de lujo como son Dinwiddie (16 tantos y 8 asistencias) y Jarrett Allen (14 puntos y 13 rebotes), que esta vez lo fue porque ejerció de titular el recién fichado DeAndre Jordan.