JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Boston gana a Toronto para sumar su primer triunfo del curso

Brown, Tatum y el recién llegado Kemba Walker superan la veintena; Siakam y Lowry brillan

Nigel Correas |

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada. Y respondió por igualdad y competitividad. Boston derrotó 112-106 a Toronto. Para lograr así su primera victoria de la temporada. El primer triunfo de Kemba Walker como jugador dee Celtics.

El partido estuvo igualado ya en la primera parte. Parcial de 50-49 para los locales. Por entonces, guiaban a Boston Jaylen Brown y Jayson Tatum. Los mejores de Toronto eran Kyle Lowry y Pascal Siakam. Con un notable Serge Ibaka.

Al descanso, el triple beneficiaba a los visitantes. Serie de 9 de 21 por el horrible 2 de 13 local. Pero a Toronto le mataban las 13 pérdidas de balón que acumulaba.

El partido siguió su curso. Y el equilibrio nunca se perdió. Al final, 6 puntos de ventaja para los locales. Para ponerse 1-1 en la tabla.

Jaylen Brown y Jayson Tatum sumaron idénticas cifras. Ambos con 25 puntos y 9 rebotes. Kemba Walker mejoró las prestaciones de su debut. Fue importante en la recta final. Acabó con 22 tantos. Y Gordon Hayward está bien físicamente. Otro buen partido con 15 tantos y 8 rebotes.

El 36-24 del cuarto final resultó decisivo. Raptors metió 18 triples con un 50% de acierto. Pero perdió 23 balones.

Pascal Siakam aportó 33 puntos y 8 rebotes. Kyle Lowry hizo 29 más 7 asistencias. Entre ambos metieron 11 triples. Ibaka estuvo bien. Y Marc Gasol, mal. Solo metió 1 puntos. Cerró la noche con 0 de 8 en el tiro. Ha empezado con el punto de mira mal el internacional español.