JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Antetokounmpo derrota a Houston con un triple-doble

Los Bucks remontan a los Rockets y arruinan el debut de Russell Westbrook

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks sobrevivió en los últimos 5 minutos del partido al hecho de jugar sin Giannis Antetokounmpo (eliminado por faltas) y supo superar a lo largo de todo el encuentro la mala noche de Khris Middleton. Los de Mike Budenholzer remontaron un marcador adverso para ganar.

El Rockets-Bucks enfrentaba a los dos grandes aspirantes el pasado curso al premio de MVP, Giannis Antetokounmpo y James Harden, y suponía además el debut con Houston de Russell Westbrook. Muchos alicientes sobre la pista.

El inicio no pudo ser más de los texanos. Parcial de 17-5 a base de defensa excelente y actividad frenética de Harden y Westbrook. A partir de ahí, dominio local.

La primera parte fue de los de Mike D'Antoni, que se fueron al descanso ganando 66-50 tras meter 11 triples de 21 intentos, tener a Harden en 15 puntos y 8 asistencias y disfrutar de muy buenas versiones de P.J. Tucker, Danuel House Jr., Eric Gordon y Tyson Chandler, tirar de intensidad y defender con muchísima solvencia.

Mientras, Bucks había visto cómo Antetokounmpo sufría con las faltas y el equipo no funcionaba en su retaguardia.

Pero todo cambió en la segunda parte. Parcial de 45-67 con un enorme 24-39 en el cuarto final a pesar de jugar los 5 últimos minutos sin su estrella.

Ganaron los Bucks 111-117 con Anteto firmando el primer triple-doble de la NBA esta temporada: 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en solo 28 minutos. Otros 6 jugadores visitantes metieron 10 o más puntos con Wesley Matthews (14) y Ersan Ilyasova (13 tantos, 11 rebotes e importante al final) a la cabeza.

Houston tuvo al debutante Russell Westbrook con 24 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. James Harden hizo 19 tantos, 14 asistencias y 7 rebotes, pero perdió 7 balones y falló muchos tiros. Entre él y Eric Gordon acabaron con 6 de 32 en el tiro de campo. P.J. Tucker acabó con 17 puntos y Clint Capela con 13 más 12 rebotes.