JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Sixers domina a Celtics en el estreno de Al Horford

Ben Simmons lidera a los locales; Hayward brilla con Boston y Kemba Walker decepciona

Nigel Correas |

Feliz estreno de Al Horford con Philadelphia 76ers. Todo lo contrario de lo que le ha pasado a Kemba Walker en su debut con Celtics. El dominicano jugaba ante su exequipo. Rindió bien el de Puerto Plata. Y su nueva escuadra ganó.

A Kemba ya le vinieron todos los males desde el principio. Al cometer 2 faltas en los primeros minutos del partido. Nunca estuvo metido en el encuentro. Terminó con 12 puntos tras solo meter 2 en la segunda mitad. Su serie, horrible: 4 de 18 en el tiro.

A Horford le fue mejor. Metió 4 puntos en el primer cuarto. Se fue al descanso con 9 en su haber. Y terminó el partido con 16 puntos. A los que añadió 2 rebotes y 3 asistencias. No lanzó bien a canasta. Pero aportó mucho en defensa. Jugó 31 minutos.

El quinteto de Sixers dominó la contienda. Ninguno de sus integrantes bajó de los 15 puntos. Y la capacidad defensiva de ese cinco inicial está fuera de toda duda. Las llegadas de Horford y Josh Richardson han reforzado esa faceta.

Sixers ganó 107-93 a Celtics. Boston solo pudo meter el 36,7% de sus tiros. La defensa local maniató a los visitantes. Los de Filadelfia dominaron el rebote y el partido.

El líder local fue Ben Simmons. Sumó 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. El también debutante Josh Richardson encestó 17. Tobias Harris añadió 15 con 15 rebotes. Y Joel Embiid tuvo que salvar muchos obstáculos. Tuvo problemas de faltas. Sangró abundantemente por labio y nariz tras un gran golpe. Pero siguió en juego. Y terminó con 15 puntos y 13 rebotes. Solo disputó 23 minutos.

Al descanso se llegó con 49-48 en el marcador. En realidad, la primera parte fue de Boston. Pero a partir de ahí el dueño del juego fue Sixers.

Alegra ver que Gordon Hayward empieza a ser el que fue. Acabó con 25 puntos. Fue capaz de jugar 35 minutos. Además, doble-doble con 21 puntos de Jayson Tatum. Jaylen Brown, mientras, 'celebró' su extensión de contrato metiéndose en problemas de faltas. No fue su noche.