JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Debut de récord de Irving: mete 50 puntos pero falla el tiro crucial

Minnesota gana a Brooklyn 126-127 en la prórroga con un tremendo Karl-Anthony Towns

Ángel Mustienes |

Presentación de Kyrie Irving antes del partido ()

Nadie debutó en un equipo de la NBA haciendo tantos puntos como Kyrie Irving ha hecho hoy en su estreno con Brooklyn Nets. Récord histórico del base de Nets que resulta ciertamente agridulce, toda vez que su equipo perdió el partido con el propio Irving errando el tiro que hubiera supuesto la victoria.

¡Irving metió 50 puntos, pero falló ese tiro crucial! El partido terminó 115-115 y tuvo que decidirse en una prórroga que dio la victoria a Minnesota por 126-127. Con ese resultado, Irving tuvo el tiro final, el del triunfo, pero lo falló. Fue un muy injusto final para él teniendo en cuenta el memorable partido que había hecho.

El ex de Celtics sumó 50 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias sin pérdida de balón alguna y 7 triples. Encestó 17 de sus 33 tiros de campo. Irving ya llevaba 25 puntos en el descanso, habiendo anotado el 60% de sus tiros de campo. Estuvo inmenso de principio a fin, liderando una gran remontada de su equipo que a punto estuvo de terminar en victoria.

El récord de un debutante al estrenarse con un equipo NBA lo tenía Kiki Vandeweghe con 47 puntos desde 1984.

Minnesota terminó ganando con partidazo del dominicano Karl-Anthony Towns, que consiguió 36 puntos, 14 rebotes y 7 triples. Andrew Wiggins hizo 21 tantos y Robert Covington 15 más 9 rebotes.

Apoyaron a Irving en su exhibición, exhibición que vio vestido de calle Kevin Durant, sus compañeros Caris LeVert (20 puntos), Taurean Prince (15 puntos y 11 rebotes), Joe Harris y Spencer Dinwiddie (ambos con 14 puntos).