JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kawhi se impone al dúo LeBron-Davis y los Clippers golpean primero

Clippers vence 112-102 a los Lakers con una gran aportación de su segunda unidad

Nigel Correas |

Los Clippers golpearon primero. Kawhi Leonard fue más que LeBron James. En su estreno arruinó el debut de Anthony Davis. Y la segunda unidad de los locales arrasó a la suplencia visitante. En este último abismo radicó gran parte del éxito de Clippers. Al final, 112-102 a partir de un gran trabajo defensivo.

Kawhi debutó a gran nivel con Clippers. Hizo 30 puntos y estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Lideró a los suyos en ausencia de Paul George. Lo hizo superando los abucheos procedentes de la afición de Lakers. Fueron una constante durante el partido.

Y luego estuvieron los suplentes del equipo. Sumaron 60 puntos por los 19 de sus homólogos de Lakers. Comandaron esa exhibición Lou Williams y Montrezl Harrell. El primero sumó 21 puntos y 7 asistencias. El segundo hizo 17 tantos y 7 rebotes. Acompañaron muy bien JaMychal Green y Mo Harkless. Y luego estuvo la intensidad del titular Patrick Beverley.

Ni LeBron James ni el debutante Anthony Davis fueron el máximo anotador de Lakers. Ese papel se lo quedó Danny Green. Tremenda su segunda parte. Acabó el partido con 28 puntos, 7 rebotes y 7 triples de 9 intentos.

Davis sumó en su estreno 25 puntos y 10 rebotes en 35 minutos. Mientras, James empezó muy bien, pero fue perdiendo fuelle. Sumó 18 puntos y se acercó al triple-doble. No estuvo fino en su aproximación al aro.

Lakers jugó sin Kyle Kuzma y sin Rajon Rondo.

Los de LeBron empezaron como un tiro. Con un parcial de 2-13. Clippers solo metió 8 puntos en los primeros 8 minutos del encuentro. Pero luego pudo su profundidad como equipo. También su talento defensivo. Al descanso ya ganaba 62-54. Por entonces, Clippers llevaba un 57% en el tiro de campo. Y un tremendo 18-0 en los rebotes en su aro.

En el tercer cuarto se marchó Clippers en el marcador. Pero Lakers recuperó sitio con un parcial de 15-0. Final de ese tercer acto: 85-85. Eso sí, en el último cuarto los locales terminaron desequilibrando a su favor.

El equipo de Doc Rivers empieza ya muy fino. Mientras Paul George se recupera de su  lesión. Pintan bien las cosas para ellos. Aunque esto no ha hecho nada más que empezar.