LESIONES

Zion Williamson estará entre 6 y 8 semanas de baja

La joven joya de Pelicans pasa por el quirófano por culpa de una lesión de rodilla

Nigel Correas |

El joven Zion Williamson ha pasado hoy por el quirófano. Se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. La operación ha sido comunicada por el club. Los Pelicans estiman que estará entre 6 y 8 semanas de baja.

La lesión de Williamson ya se anunció hace unos días. Ya se dijo entonces que se perdería varias semanas de competición. Ahora se ha acotado ese plazo de baja. Esas entre 6 y 8 semanas.

Ello implica que el jugador no jugará en la primera visita de Anthony Davis a Nueva Orleans. Tendrá lugar el 27 de noviembre. Si Zion se ajusta a las 6 semanas, se perderá unos 20 partidos. Si se ajusta a las 8 semanas, estará sin jugar alrededor de 27. Un mal comienzo para su carrera profesional.

El daño se localiza en el menisco. Los Pelicans van a ser lo más cautos posibles. No tienen prisa. No quieren cometer errores.

Williamson tiene su punto débil en las rodillas. Ya tuvo problemas con ellas en la NCAA. También en la Liga de Verano de Las Vegas. Y ahora en la pretemporada. Como poco preocupante.

Zion no jugó el último partido de preparación ante los Knicks. Ni siquiera viajó a Nueva York. Antes había ilusionado a lo grande. Promedió 23,3 puntos en 4 partidos. Con un 71,4% de acierto en el tiro de campo. Se mostró imparable. Ahora tendrá que parar. Veremos cuándo debuta en la NBA.