ACTUALIDAD / temporada 2019-2020

La NBA arranca con un Clippers-Lakers

La primera jornada incluye también el partido entre Raptors y Pelicans

Ángel Mustienes |

Llegó el día. Hoy, martes 22 de de octubre, empieza la temporada de la NBA. Estamos ya en el curso baloncestístico 2019-2020, un curso apasionante por los tremendos cambios que se operaron en la agencia libre en el mes de julio.

La primera jornada nos depara 2 partidos. El primero en jugarse, un Raptors-Pelicans que servirá de homenaje para los actuales campeones de la liga, pero que pierde fuelle mediático por la marcha de Kawhi Leonard de Toronto y la baja de Zion Williamson por lesión en New Orleans.

A pesar de ello, es un encuentro con atractivos. Veremos en Raptors a Marc Gasol y Serge Ibaka, así como el que ha de ser el liderazgo de Pascal Siakam, mientras que Pelicans, liderado por Jrue Holiday, tendrá un ejército de interesantes jugadores jóvenes.

Luego, vendrá el plato fuerte de la jornada: ¡el primer Clippers-Lakers de la temporada! El Staples Center y L.A. como focos del mundo del baloncesto en particular y del deporte en general. La afición de Clippers verá el debut de Kawhi Leonard, no así del lesionado Paul George, mientras que la de Lakers tendrá por fin en juego al ansiado dúo integrado por LeBron James y Anthony Davis.

La segunda jornada, la del miércoles 23 de octubre, nos traerá el debut de 22 equipos a partir de 11 juegos. Se podrán ver los estrenos ante sus nuevas aficiones de Kyrie Irving (Nets-Timberwolves) y Jimmy Butler (Heat-Grizzlies), las primeras acciones conjuntas del dúo Doncic-Porzingis (Mavericks-Wizards) o el muy atractivo Sixers-Celtics, con Al Horford jugando ante su exequipo en su debut con Philadelphia y con Kemba Walker ofreciendo su primera aparición con Boston.

Además, en ese segundo día de competición tendremos a los bases Mike Conley y Chris Paul estrenándose con sus equipos en el Jazz-Thunder y a Ricky Rubio haciendo lo propio con Suns (Phoenix-Sacramento).

El tercer día de juego (24 de octubre) tendrá 3 partidos y el debut de los 4 equipos que aún no habrán jugado. Espectaculares los enfrentamientos de los debutantes Rockets y Bucks, con el dúo Harden-Westbrook ante el MVP Giannis Antetokounmpo, y también el estreno de Warriors ante Clippers, con los primeros pasos de D'Angelo Russell con Golden State y el primer partido oficial de Warriors en San Francisco.