ANÁLISIS

Lakers y Curry son los favoritos de nuestros lectores

Lakers campeón, Curry MVP, Rubio Mejor Hispano y Williamson Novato del Año

Nuestra encuesta sitúa a Rivers como Entrenador del Año y a Kawhi como mejor fichaje

hispanosnba.com |

Hispanosnba ha llevado a cabo su encuesta anual como anticipo del inicio de la temporada y nuestros lectores han situado a Lakers como equipo favorito para ser campeón y a Stephen Curry (Warriors) como futuro MVP. En ambos casos la votación ha estado muy reñida.

Los usuarios de nuestra web han otorgado el 27% de sus votos a Lakers como futuro campeón de la NBA frente al 22% de Clippers. Tercero es Sixers con un 14%.

Sixers y Bucks dominan el Este con un 46 y un 41% de apoyos, respectivamente, mientras que en el Oeste Lakers obtiene el 32% por el 30% de Clippers.

La encuesta sitúa como equipos clasificados en el Este a Sixers, Bucks, Celtics, Raptors, Nets, Pacers, Heat y Pistons. En el Oeste entarían en playoffs Rockets, Warriors, Lakers, Clippers, Blazers, Nuggets, Jazz y Spurs.

Premios individuales

El premio de MVP nos da una votación igualadísima entre 5 jugadores. Lidera la tabla Curry con un 18% y le siguen LeBron James (15%), Kawhi Leonard (14%), Giannis Antetokounmpo (13%) y James Harden (13%).

En cuanto al mejor hispano, Ricky Rubio (Jazz) es primero con un 45%; Al Horford atesora el 30% de los votos; y Marc Gasol, el 19%.

Novato del Año será Zion Williamson (Pelicans), según nuestros seguidores. Obtiene un 56%. Lejos quedan RJ Barrett y Ja Morant, sin superar ninguno el 15%.

El Entrenador del Año, según la encuesta, será Doc Rivers (Clippers). Logra un 24% de los votos. Le siguen Frank Vogel y Brett Brown.

Finalmente, el mejor fichaje para los votantes es Kawhi Leonard por Clippers con un 40%. El único que se le acerca es Anthony Davis, con su llegada a Lakers, que logra un 27%.

Aquí tenéis todos los datos de la encuesta impulsada por Hispanosnba.