MERCADO NBA

Juancho Hernangómez será agente libre restringido en 2020

Denver Nuggets no ha extendido su contrato aunque podrá pujar por él en la agencia libre

Nigel Correas |

El español Juancho Hernangómez estará en la agencia libre en 2020. Estará en ella como agente libre restringido. Es decir, Denver Nuggets tendrá derecho de tanteo sobre él. Otros equipos podrán hacerle ofertas. Pero sin Denver las iguala se quedará en su actual equipo.

Juancho estará en la agencia libre porque Nuggets no ha extendido su contrato. Tenía hasta ayer lunes para hacerlo. Horas antes de que acabara el plazo ya avanzó Shams Charania (The Athletic) que no habría prolongación. Y así ha sido.

El alero español era elegible para una extensión de su contrato. Porque había sido seleccionado en la primera ronda del draft de 2016. Concretamente, en el puesto decimoquinto.

Hernangómez lleva 3 años en la NBA. Todos en Denver. Ha jugado ya 157 partidos con los de Colorado. Fue titular 37 veces. Sus promedios están en 5,1 puntos y 3,2 rebotes. Jugando una media de 15,8 minutos.

La próxima temporada se antoja importante. El menor de los Hernangómez está en los 24 años. Y tiene que dar un paso adelante en el curso que empieza hoy. No lo tendrá fácil. Porque la plantilla de su equipo es tremendamente fuerte.

El jugador madrileño agotará su contrato en 2020. Cobrará 3,32 millones de dólares esta temporada. Luego vendrá la agencia libre. El quedarse o no en Denver.