MERCADO NBA

Detroit Pistons descarta al veterano Joe Johnson

Johnson intentaba volver a la NBA con Detroit para jugar su 18ª temporada

Ángel Mustienes |

No pudo ser. Joe Johnson se ha quedado a las puertas de regresar a la competición oficial de la NBA. El veterano escolta ha sido descartado hoy por Detroit Pistons, equipo con el que afrontó la pretemporada con un contrato no garantizado.

Johnson jugó su última campaña NBA en el curso 2017-2108. La pasada temporada ya no se vistió de corto en la liga, pero su extraordinaria actuación este verano en la BIG3, donde fue campeón y MVP de la competición, le situó de nuevo en la órbita de la liga, lo que le dio la oportunidad de aspirar a jugar su 18ª temporada en la NBA.

Avanza el corte de Johnson el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que informa de que Pistons ha decidido finalmente conservar en su plantel a Christian Wood y Khyri Thomas, descartando así a Joe Johson.

El veterano jugador de 38 años fue 7 veces All-Star en sus 17 temporadas en la NBA. El de Little Rock promedió en ese tiempo 16 puntos, 4 rebotes y  3,9 asistencias por juego tras disputar 1.276 partidos de fase regular.

Ahora, Johnson queda en una difícil tesitura, ya que tiene 38 años y está sin equipo a un día de que empiece la nueva temporada.