MERCADO NBA

Acuerdo de extensión entre Ingles y Jazz: 14 millones por un año

El jugador australiano alarga su contrato con Utah hasta el año 2022

Ángel Mustienes |

Utah Jazz y Joe Ingles se han hecho inseparables desde que el australiano dio el salto a la NBA desde Europa. Ese compromiso mutuo se refuerza ahora con el acuerdo de extensión de contrato al que han llegado ambas partes.

La extensión es de 14 millones de dólares por una temporada más. El contrato de Ingles alcanzaba hasta 2021, de modo que la extensión afecta a la campaña 2021-2022, por lo que finalizará cuando el jugador tenga ya 35 años.

Ingles, que lleva 5 años en la NBA con Jazz, firmó un contrato con el equipo en 2017 que ascendió a 54 millones de dólares por 4 años, un acuerdo al que le quedan 2 temporadas por cumplir a razón de casi 23 millones de dólares.

La prolongación del contrato hasta 2022 fue avanzada por ESPN teniendo como fuente al agente del jugador, Mark Bartelstein, de la agencia Priority Sports.

El internacional australiano, de 32 años, es un jugador importante en Jazz, y muy querido por la afición.

Estamos ante un deportista que apenas se pierde partidos. Ha jugado 406 sobre 410 posibles en los 5 años que lleva en Utah, sin perderse un solo encuentro en los últimos 3 años.

Además, presentó sus mejores números en la pasada campaña, curso en el que promedió 12,1 puntos, 4 rebotes y 5,7 asistencias. Atesora Ingles en su carrera NBA un acierto del 40,8% desde el triple.

Está claro que el ex de Granada, FC Barcelona y Maccabi ha tejido una carrera sólida en Estados Unidos.