MERCADO NBA

Los Kings extienden el contrato de Buddy Hield

Acuerdo de 86 millones de dólares por 4 años más 20 millones adicionales en incentivos

Ángel Mustienes |

Finalmente, los Kings y Buddy Hield han llegado a un acuerdo tras días de una no indisimulada tensión y algunas declaraciones altisonantes. Hield va a firmar una extensión de contrato de 86 millones de dólares por 4 años a la que hay que añadir 20 millones más en posibles incentivos.

En esos 20 millones está la clave del acuerdo que ha avanzado Sam Amick (The Athletic).

El club estaba dispuesto a ofrecerle como mucho 90 millones por 4 temporadas y el jugador pedía 110 millones por ese tiempo, de modo que la solución salomónica ha venido de la mano de posibles incentivos. Si se cumplen, el acuerdo se acercará a las peticiones del jugador; si no se cumplen, estará más cerca de lo que quería el club.

Hield percibirá esta temporada 4,86 millones de dólares correspondientes al último año de su antiguo contrato y la extensión entrará en vigor en el curso 2020-2021 finalizando en 2024.

El escolta bahameño, de 26 años, va a entrar en el cuarto año de su contrato de novato y lo va a hacer después de una brillante temporada 2018-2019 en la que promedió 20,7 puntos, 5 rebotes y 2,5 asistencias en 82 partidos -todos como titular- tras meter el 42,7% de sus tiros triples.

Sacramento también negociaba la extensión de contrato del serbio Bogdan Bogdanovic, pero parece que finalmente las partes no van a llegar a un acuerdo. De ser así, Bogdanovic se convertirá en agente libre restringido en julio de 2020.